Algunos tips para mantenerse motivado al largo del año

enero 25, 2012 at 9:11 am Deja un comentario

Éste inicio de año estoy súper motivada para hacer realidad las cosas que quiero. Sí, ya sé, solo es al inicio y después se me olvidará, me dará flojera, me inventaré a mi misma que lo que quería era muy difícil. Por lo mismo, decidí buscar algunos tips para mantenerme motivada, y entre todo lo que leí al respecto encontré los siguientes puntos que me parecieron los mejores:

  • Eliminar los comentarios negativos y fortalecer los positivos. Sé que es complicado, pero es totalmente cierto. Recuerdo que cuando tenia 27 años decidí aprender a montar a caballo y convertirme en escarmucera charra, como se imaginarán recibí n cantidad de comentarios diciendo cosas como: “ya estas muy vieja para esto”, “te vas a matar”, “te vas a ver ridícula”. Al final de cuentas, después de dos meses de empezar a montar ya estaba presentándome en el Lienzo Charro de la Villa y un año después mi equipo estuvo por primera vez en el Nacional de Charreria. Fue toda una experiencia, y lo único que hice fue olvidarme de todos los comentarios y estar completamente decidida a montar a caballo.
  • Divertirse en el proceso de cumplir los objetivos. Es bien sabido que si no disfrutas lo que haces, es muy difícil lograr nuestras metas. Es mucho más fácil lograr lo nuestros objetivos si nos divertimos haciéndolos y los compartimos con gente que queremos. Siguiendo con el ejemplo de mi travesía de montar a caballo, recuerdo que a pesar de que me tenia que levantar a las 5:30 am los sábados, sufrir en los entrenamientos y cumplir con los lineamientos y obligaciones charras, en la escaramuza nos divertíamos de lo lindo. Era increíble pasar el tiempo con las chicas y aprender unas de otras, eso sí todas con el objetivo de llegar al nacional y echarle todas las ganas del mundo, fue una época de mi vida que disfrute al máximo.
  • Dividir. Aquí aplica perfecto el famoso dicho “Divide y vencerás”. Muchas veces nos planteamos objetivos enormes, aunque es mejor, sí, pensar en grande, comenzar pequeño y escalar rápido. Creo que un ejemplo claro es cuando hacemos planes de ventas y tenemos que alcanzar un monto. No prospectamos a todo mundo de jalón, si no que segmentamos y atacamos segmento por segmento, con esto creamos mensajes dirigidos al segmento en específico y somos más efectivos que sí con una sola táctica atacamos todo el mercado.
  • Soñar y seguir soñando. Suena un poco raro, pero si no hemos soñado algo que queremos, es muy difícil buscarlo. A mi parecer, este tip es el más importante de todos. Yo soñé ser escaramucera y lo conseguí, si nunca lo hubiera soñado, no habría realizado lo necesario para conseguirlo. Sin sueños no hay logros!
  • Evitar gente negativa. Hay muchas personas a las que todo se le hace imposible de lograr y se la pasan dando comentarios negativos sobre los demás. Éstas personas nos pueden contagiar su negativismo y evitar que consigamos nuestros sueños. Si conozco una persona así, procuro tener el menor contacto posible e ignorar todos los malos comentarios que hagan. Cuando tengo que trabajar con éste tipo de personas, entonces recurro a plantearle diferentes opciones para obtener una respuesta afirmativa.

Seguir estos sencillos tips puede evitar que desistamos de nuestros objetivos y puede ayudar a seguir motivados todo el año, pero no olvidemos que hay que SEGUIR SOÑANDO!!

Anuncios

Entry filed under: Motivación, Productividad, Tips.

Si fueras a Silicon Valley, qué empresa te gustaría conocer? Lecciones que aprendí visitando a diferentes empresas en Silicon Valley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3 seguidores

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: