Si fueras a Silicon Valley, qué empresa te gustaría conocer?

noviembre 18, 2011 at 6:07 pm 6 comentarios

Voy a tomarme unos días de la próxima semana (del 20 al 23 de noviembre) para conocer y aprender de algunas de las empresas que residen en Silicon Valley.  Como se imaginarán, para mí, persona dedicada a las tecnologías de la información, es algo extremadamente emocionante.

En Silicon Valley se encuentran las empresas de tecnología estadounidenses más importantes y es el centro de innovación con más encanto e historia. Más encanto, porque contiene historias de estudiantes/semi-estudiantes que trabajando en un garaje crearon tecnología que cambio al mundo (Apple), en la zona deambulan grandes personajes que crearon tecnología que hoy es imprescindible para nosotros (Internet).

Me imagino en medio de todas esas empresas y universidades, donde cada día surge una nueva idea, donde prevalece la innovación y creatividad. Me visualizo en el centro de un lugar donde la inversión no falta y donde se valoran las ideas de jóvenes tequis. Me veo rodeada de gente creativa y súper bien pagada. Espero que un poco de toda esa vibra se me quede y que regrese totalmente motivada y con nuevas ideas para aplicar en mi empresa http://www.datateam.com.mx.

La empresa que creo fundamental conocer es Google, no podemos negar que actualmente Google es un monstruo tecnológico y que es parte integral de nuestra vida. ¿Quién no utiliza Google para buscar, o Google Maps o adwords, Google Docs, Reader, Google+? Yo busco en Google a diario y me guío a mis destinos con Google Maps. Google dedica mucho dinero y tiempo para la investigación, invierte dinero en diferentes tecnologías buscando la que les funcione (pegue). Adicionalmente, tiene una empresa dedicada a financiar start-ups, Google Ventures, no cualquier empresa puede darse este lujo. Google también es un competidor de mi empresa en la parte de documentos. ¿Qué más quiero para estar interesada en conocerla?

Bueno, esa es mi favorita y la de ustedes?

Anuncios

Entry filed under: Innovación, Management, Negocios. Tags: , , , , .

Nuestra vida es resultado de elecciones Algunos tips para mantenerse motivado al largo del año

6 comentarios Add your own

  • 1. Roberto  |  noviembre 18, 2011 en 6:35 pm

    Google (físicamente) es el lugar ideal para trabajar, por lo que me gustaria conocer como se preocupan por mantener un ambiente ideal para sus empleados, pero si de conocer se trata, creo que 4 dias no seria suficiente, pero si tuviera que elegir 5 serian :
    Google, HP, AMD, Intel, Oracle.

    Muchas Suerte 🙂

    Responder
  • 2. Iván Pech  |  noviembre 18, 2011 en 7:19 pm

    Estoy de acuerdo, Silicon Valley, el área es sinónimo de creatividad y de empresas de tecnología. Y tiene lo básico que toda ciudad o región debe incluir: buenas universidades, empresas de inversión que apoyan las ideas de valor, y muchas empresas novedosas que inician y otras ya consolidadas.

    Definitivamente hay mucho que aprender de Silicon Valley y su cultura de educación, de inversión y empresarial.

    Estando tan cerca de México se antoja que no debe ser difícil crear una o varias áreas con esas mismas características en México, claro, tropicalizadas en lo que corresponda. Aquí también tenemos buenas ideas y escuelas, quizá hace falta programas integrales que realmente vinculen industria y escuela, y muy importante, empresas que estén dispuestas a arriesgar e inviertan con empresarios, tanto los que apenas están formándose como con los que siguen generando ideas y productos desde las empresas. Este segundo punto es fundamental, y hace falta no solamente las ganas sino la estructura y la CULTURA de querer y pensar que se puede, la cultura de creer y crear. Y por supuesto que con las dos iniciativas primeras lo que va a suceder es la creación de muchas empresas algunas de las cuales seguramente alcanzará grandes proporciones tanto en innovación (patentes) como en comercialización y rendimiento, lo mismo que en generación de trabajos bien pagados.

    Todo es posible pensando que podemos. A algunos nos tocará aportar en uno u en otro campo. Hay que hacerlo. Hay que hablar de las historias de mexicanos exitosos que desarrollar tecnología y la comercializan con el mísmo éxito. Nos beneficamos todos.

    De otra manera solo nos quedará emocionarnos de cómo unos estudiantes de doctorado fundaron Google, que para darnos cuenta de su tamaño, basta considerar que sus ventas anuales son cercanas a el producto interno bruto de todo México (http://ivanpech.blogspot.com/2010/07/buscandole.html), o de Facebook, o de Twitter, o otras empresas que tienen historias lindas pero que no son nuestras y no podemos disfrutarlas ni beneficiarnos al 100% como persona, como escuela, como inversionista, como empresa, como trabajador invesigador de tecnología, si las historias fueran nuestras.

    Iván Pech

    Responder
  • 3. Humberto Cervantes  |  noviembre 18, 2011 en 11:43 pm

    Para entender un poco mejor lo que vas a visitar, te recomiendo ver el siguiente video llamado “La historia secreta de Silicon Valley”:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZTC_RxWN_xo

    Buen viaje! 🙂

    Responder
    • 4. Humberto Cervantes  |  noviembre 18, 2011 en 11:52 pm

      Por cierto que el anterior video me hace preguntarme si innovación y guerra no van medio de la mano…

      Responder
      • 5. jericab  |  diciembre 1, 2011 en 1:50 am

        Creo que si van de la mano.

    • 6. jericab  |  diciembre 1, 2011 en 1:52 am

      Ví el vídeo, muy interesante como se empezó a fondear Silicon Valley del gobierno para desarrollar tecnología que los ayudará en la guerra fría.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3 seguidores

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: