Nuestra vida es resultado de elecciones

octubre 6, 2011 at 7:00 am 2 comentarios

A finales del mes de agosto asistí a una mentoría impartida por Nicole Reich la segunda mujer más poderosa de México según la Revista Expansión. Por esos días, estaba entrando a mi último mes de embarazo y como se imaginarán mi cabeza estaba llena de preguntas sobre que hacer con el trabajo: ¿dejarlo?, ¿trabajar menos?, ¿buscar algo más?, ¿seré mala madre si me voy a trabajar? En fin!

Después de esa platica y ver que muchas mujeres pasan por esa situación y conocer como cada una decide de diferente forma, pero lo que es adecuado para ellas. Así como, tomar el consejo de Nicol de que nuestras vidas son resultado de elecciones, me quedó claro que yo tengo que elegir que es lo que quiero para mi vida y si la demás gente o la sociedad lo ve mal pues ni modo, debo hacer lo que me haga sentir bien. Debo escoger lo que sea mejor para mi y ya! Salí de la mentoría más tranquila y segura de lo que he decidido hacer.

A continuación les dejo un breve resumen de lo que me dejó está fabulosa plática entre mujeres.

La mentoría de Nicole comenzó de manera muy personal, ya que nos contó un poco de su vida y como había llegado hasta donde estaba. Es una historia muy interesante y solo demuestra que Nicole es una mujer con muchas ganas y entrega a su trabajo y en general a todo lo que hace.

Los consejos con los que me quedo de esa excelente charla son:

  1. Nuestra vida es resultado de elecciones. Nosotros decidimos que estudiamos, quien es nuestra pareja, si nos quedamos en casa a cuidar a nuestros hijos o salimos a trabajar. Así que no dejemos que los demás nos critiquen por lo que hemos elegido, no dejemos que nos presionen a hacer algo que no queremos. Decidamos por nosotras mismas y adelante.
  2. Aprendamos a pedir para nosotros. Muchas mujeres no sabemos pedir lo que merecemos, ya sea por miedo, pena o yo que sé, siempre nos quedamos sin solicitar lo que creemos merecemos. Quitemos ese miedo y pidamos lo que creemos que debemos tener.
  3. No tomar las cosas de manera personal. Si mi jefe me dice que algo que hice está mal, es porque así es, no es porque me odio o prefiera a otros. Debemos entender que las cosas del trabajo son de trabajo, debemos aprender a recibir críticas de otras personas sin rencillas.
  4. No dudar de nuestras capacidades y aceptar los retos que alguien más nos dé. No preguntarle a nuestro jefe si realmente cree que podemos hacer algo, no pensar que alguien puede hacer mejor las cosas que nos piden realizar.
  5. Tener ganas (hambre) de hacer las cosas. Sin ganas no funcionamos, no deseamos obtener resultados, no crecemos.

La foto del recuerdo (Facebook de la Revista Expansión)

Entry filed under: Uncategorized.

¿Te imaginas tu vida dirigida por estadísticas? Si fueras a Silicon Valley, qué empresa te gustaría conocer?

2 comentarios Add your own

  • 1. Roberto Barrera  |  octubre 6, 2011 en 7:41 pm

    La globalización que vivimos podría permitir que este tipo de consejos no sean meramente dirigido a las mujeres, aunque en una sociedad como México siguen aplicando con gran fuerza.
    En un mundo globalizado donde no hay “diferencias por sexo” la decisión de trabajar o dedicar la vida a los hijos aplica tanto a hombre como mujeres y por qué no? Tener como modelo a seguir (Role model) a una mujer siendo un hombre!

    Responder
    • 2. jericab  |  octubre 7, 2011 en 10:43 pm

      Así es! Los hombres que trabajan también dejan de ir a ver a sus hijos a festivales o dejan de ir a juntas, toman decisiones. No sólo las mujeres

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3 seguidores

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3 seguidores


