¡Nos tienen identificados! ¿Huimos o le entremos al juego?

mayo 19, 2010 at 4:00 am 3 comentarios

¿Alguna vez haz analizado toda la información que subes a las redes sociales?  Gracias a nuestro afán de ser “sociablenético” publicamos hasta lo que comimos en el día sin darnos cuenta que existen “oyentes” que todo lo escuchan y lo peor TRATAN DE INTERPRETARLO.

Contabilizan, siguen, relacionan, organizan nuestros deseos y gustos.  Llamados Numerati por Stephen Baker, autor del libro Los numerati, estos desconocidos personajes se dedican a modelar nuestros gustos, preferencias y pasiones para que las empresas puedan ofrecer sus servicios de manera dirigida.

A mi parecer, por una parte se puede ver como una violación de la privacidad, pero por la otra se identifica como una preocupación por dar un mejor servicio a los clientes.  Sea de la manera en que lo veas, no podemos negar que nosotros les estamos dando la información y lo peor NOS ENCANTA hacerlo.

¿Qué hacer? Preocuparse, salirse de la red o mejor aún aprovecharlo para generar nuevas formas de servicio y acercarnos más con nuestros clientes o usuarios.

Listo algunos artículos referentes al libro:

Anuncios

Entry filed under: Mercadotecnia. Tags: , , , .

¿Te imaginas tu vida dirigida por estadísticas?

3 comentarios Add your own

  • 1. Pechante  |  mayo 22, 2010 en 12:34 am

    Me parece que las redes sociales simplemente llegaron para quedarse porque potencializan el deseo que los humanos tenemos de ser escuchados, facilitan nuesto deseo de pertenecer. Por eso utilizamos redes sociales para hablar de todo y por todo, muchas veces sin sentido cobijados muchas veces en el anonimato donde nos sentimos seguros y fuertes,

    Ya que lo hacemos y hablamos de todo y por todo, de nuestros gustos y aficiones, los busca oportunidades detectan que es negocio estudiar esos patrones y hábitos de comportamiento y analizan nuestros pensamientos, que son ya de ellos cuando los ponemos en sus sitios, para entonces explotarlos comercialmente.

    Welcome to the jungle dicen por alli. Nada mas nos queda aprovecharla y protegernos mejor.

    Responder
  • 2. tere robles  |  julio 29, 2010 en 9:26 pm

    Es verdad que las redes sociales son un arma de 2 filos, porque proporcionamos muchos datos entre ellos gustos, preferencias, viajes, nuevas relaciones, fotos etc.. y de esta manera estamos permitiendo la intromision a nuestra intimidad.
    Pensando en que estamos compartiendo con nuestros amigos mas cercanos, que por cuestion de tiempos por nuestros horarios no les dedicamos el tiempo necesario .
    Escuche a alguien que dice :” Tienes Faceboock o Vida Socia”

    Responder
  • 3. Packo  |  agosto 4, 2010 en 4:47 pm

    Estoy de acuerdo en que las redes sociales llegaron para quedarse, pero debe existir una cultura de saber que información se sube y que no, hace poco lei un reportaje y vi una entrevista que hacian a personas dedicadas a acitvidades criminales, donde comentan que tienen una persona especial que se encarga de monitorear a prospectos para atracos o secuestros, es importante hacer conciencia de que publicar, me encontrado personas que realizan tweets hasta en el baño, siempre cmentando que estan haciendo, a donde van, que compraron, y todo esta información esta disponible en la red, se imaginan podemos seguir los pasos de quien querramos. Sorprendente, solo me resta decir que mejoremos nuestra cultura sobre compartir cosas personales, opiniones, trabajos, articulos y demás información es bienvenida a la jungla jejeje. Cosas personales.. Aguas…. que el mundo nos mira y nos entiende.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3 seguidores

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 3 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: